viernes, 26 de noviembre de 2010

A la Universidad a cualquier edad

Muchas universidades han notado la tendencia y ya cuentan con programas especialmente diseñados para asistir a esta población en su proceso de reinserción.

La crisis económica ha hecho que muchas personas regresen a la universidad para prepararse mejor o retomar estudios que dejaron sin culminar, una tendencia que atrae también cada vez más a personas mayores.

El aumento del desempleo hace cada vez más difícil la reinserción al ámbito laboral y para muchos la única opción para lograrlo es expandir sus conocimientos en áreas de estudio diferentes o una especialización en su campo.

Otro de los factores que de acuerdo con los expertos está impulsando esta tendencia es el tramo en los niveles de desempleo que afecta con mayor fuerza a quienes carecen de un diploma en educación superior.
Muchas universidades han notado la tendencia y ya cuentan con programas especialmente diseñados para asistir a esta población en su proceso de reinserción.

"La economía está impulsando en gran medida a estas personas a regresar a la universidad al quedar desempleadas o ser despedidas de sus trabajos", dijo Luis Fernando Kuris Alvarado, funcionario del Ministerio de Educación.


Y es que regresar a la universidad después de muchos años puede ser un reto para muchas personas, por lo que los expertos recomiendan prepararse e informarse bien antes de decidir cuál es la mejor opción.

De acuerdo con Kuris Alvarado, para muchos de estos estudiantes puede ser "frustrante" aprender una disciplina totalmente nueva y diferente a lo que han hecho por muchos años y por ello deben buscar ayuda antes de elegir un programa.

Al considerar las distintas alternativas de estudio, ya sea un campus al que se deba acudir para recibir las clases o uno virtual en el que las lecciones se impartan en línea, los expertos recomiendan verificar antes que el programa esté debidamente certificado ante las autoridades educativas.

Se recomienda matricularse en pocos cursos en un principio, los menos demandantes para empezar, e ir aumentando en dificultad con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario